La Pajarera

Segunda Temporada 2023

Talleres Online "La Pajarera"

Ahora si que no hay excusas para inscribirte en la Segunda Temporada de Talleres Online «La Pajarera». Descubre, y disfruta de esta selección.

Taller de Bordado en papel: color y técnicas mixtas

Modera: Graciela Carrasco

Este taller tiene como objetivo la producción de piezas que logren proponer cruces, re lecturas y nuevas narrativas de la imagen que nos conecten con la memoria, con nuestro sentido de identidad y la construcción de nuevos imaginarios a partir de la recopilación de imágenes del archivo fotográfico personal o álbum fotográfico familiar. La intervención del bordado como técnica y gesto experimental que dialoga con la imagen dando vida a nuevas composiciones. Nos centraremos en las fotografías en papel originales o copias impresas, recortes de revistas, ilustraciones, postales, textos, interviniéndolas con diversas técnicas de bordado e incorporando elementos simbólicos que puedan aportar al relato y pieza final. Al finalizar el taller lograran una obra autoral de manufactura personal y única.

Taller de Fotografía y Materialidad

Modera: Constanza Valderrama

Fotografía y materialidad es un taller teórico-práctico que se centra en la experimentación fotográfica. En este taller realizaremos un recorrido práctico y reflexivo a través de diversas técnicas y estrategias no convencionales donde las imágenes fotograficas se intersectan con distintas materialidades y soportes, generando diversas connotaciones visuales y simbólicas.

Taller El Territorio del Agua

Modera: Roxana Miranda Rupailaf

Trabaja los distintos modos en los cuales el agua es representada en artistas contemporáneos indígenas. Considera un corpus de material pictórico, ensayístico, poético y performativo, que tiene como principal tema el agua, el territorio, y sus manifestaciones.

Actividades septiembre 2023

Ciclo de Clases Magistrales

Invitamos a toda la comunidad nacional a ser parte de las actividades que Escuela La Pajarera ha preparado para ti durante el mes de septiembre.

Clases Magistrales: Área Nuevos Medios

Primera Temporada 2023

Talleres Online "La Pajarera"

Tenemos talleres online exclusivos y gratuitos para el 2023, a los cuales puedes postular vía formulario durante los meses de julio a noviembre.

Taller de Ejercicios de Memoria y Artes Mixtas

Modera: Kütral Vargas Huaiquimilla

Desarrollaremos un “ejercicio de memoria” proceso donde el cuerpo, por medio de una acción repetitiva en relación con un elemento de su cotidianeidad, construye una poética que vincula diversos dispositivos. Conoceremos referentes a nivel latinoamericano e investigaremos las posibilidades de creación y comunicación para conectar con la memoria de los territorios, en el espacio material y virtual.

Taller Autorretrato con materiales Reciclados/Orgánicos

Modera: Carla Soto Ampuero

Realizaremos diversos ejercicios de autorretrato para desarrollar el autoconocimiento, la reflexión y el análisis práctico de nuestros cuerpos y los lugares que co-habitamos, creando con materiales reciclados y recolectados. Con la materialidad como herramienta esencial de consciencia social, lograremos llevar la creación artística de la mano con la ecología. Un proceso creativo en el cual trabajaremos nuestra autoestima y percepción personal.

Taller de Bioartes Mediales Hechizas

Modera: Valún Paillaleve

Taller de Bioartes mediales hechizas posee un enfoque crítico y sensible en torno a las formas-de-vida y su coexistencia con herramientas mediales simples y procesos hechizos; (rudimentarios, caseros, poco elaborados). Se ofrecerán referentes teóricos y artísticos locales, se propondrán posibilidades de soportes y materialidades y seguiará el proceso de creación de obras.

Por el momento, no es posible tomar más de un taller por temporada.

Te enviaremos un correo electrónico de confirmación, además publicaremos en nuestras redes sociales la lista oficial de participantes por taller.

No, todos nuestros talleres durante el 2023 son completamente gratuitos.

Sí, nuestra escuela está abierta para todas las regiones del país, sin embargo hay talleres que tienen «priorización territorial», eso quiere decir que tienes más posibilidades de quedar aceptado/a en el taller, si es que resides en la región priorizada.